La exigencia del grupo, señaló el diario, es que sea reparado un tramo de 7 kilómetros de un camino rural entre dos comunidades del área.
El bloqueo llevado a cabo el viernes, desde las 05:30 horas locales hasta las 13:00 horas locales (11:30 a 19:30 GMT) impidió el acarreo de material para la construcción de la Ruta 1856, un tramo de la cual fue inaugurado en febrero pasado.
Los participantes en la protesta "alegaron que se está sacando material" de un río cercano, "para usarlo en la vía fronteriza, en tanto que su camino no recibe ningún arreglo desde hace 7 años, por lo cual se halla en pésimas condiciones", relató.
La medida de fuerza fue levantada luego de negociaciones entre representantes de los campesinos y del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), según la versión periodística.
Los funcionarios de la entidad gubernamental "aseguraron a los campesinos que, en pocos días, el Conavi empezará la reparación de esos 7 kilómetros", señaló el diario.













