Estudiantes del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo "Nelly Flor de Pino" fueron testigos de la demostración de la elaboración de arroz aguado con pescado seco y jocote, ambos platillos típicos de la Cuaresma en Nicaragua.
En esta clase magistral los jóvenes aprendieron a combinar la gastronomía típica ancestral con técnicas modernas para dar un mayor gusto y calidad.
Eloy Morales, director del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo "Nelly Flor de Pino", recordó que el este espacio está dedicado al rescate de la gastronomía.
"Estamos rescatando la tradición, la cultura, el legado de nuestros abuelos, bisabuelos, pero ahora agregamos la técnica, la manipulación y un elemento más porque nuestra comida típica es soberana porque todos los elementos que utilizamos están en el país", dijo Morales.
"El día de hoy vamos a preparar una caldosa de arroz, agua con jocotes, pescado seco, comida típica tradicional de cuaresma con todos los elementos naturales que cosechamos", dijo el chef.
"A esta preparación vamos a aplicar las técnicas y las normas de calidad de higiene para las elaboraciones y compartir con los estudiantes estas técnicas, además de enseñar a servir y montar estos platillos que son muy tradicionales y son muy apetitosos", comentó.
El chef detalló que al pescado se le debe aplicar la técnica de salación, además se agrega achiote, la sal, cebolla, tomate, previamente pelado, entre otros ingredientes.
El Centro “Nelly Flor de Pino”, ubicado en Reparto Las Palmas, Managua, ofrece ambientes especializados para cursos y carreras en gastronomía nicaragüense, pastelería, panadería y barismo en permanente matrícula.













