El Ministerio de Salud (MINSAL) informó sobre el aumento de casos de dengue a nivel nacional. Sólo en la última semana, las autoridades reportan 375 casos confirmados.

Según el MINSAL, en lo que va de enero a julio de este año se registraron 4 mil 107 casos, de los cuales 233 son graves.

Pero lo preocupante de la situación es que en el mismo periodo pero en el 2011, sólo se registraron 2 mil 196, mostrando un evidente incremento de los mismos.

Este incremento podría devenir en una declaratoria de alerta sanitaria para tratar de impedir que estos aumenten aseguró la ministra de Salud María Isabel Rodríguez.

Considerando el periodo invernal en que nos encontramos, las autoridades sanitarias prevén un incremento de casos y por ello están analizando hacer la declaratoria en las próximas horas.

De concretarse la declaratoria, el MINSAL iniciaría una campaña masiva de información sobre los métodos de prevención del dengue, también se intensificarán las fumigaciones y visitas a hogares para verificar las medidas sanitarias que poseen.

Julio Armero, jefe de la unidad de vigilancia sanitaria informó que ya informó sobre las medidas de prevención en los centros de esparcimiento y ventas, pero también afirmó que personeros de Salud seguirán verificando en situ las condiciones sanitarias de los mismos.

Hasta la fecha las ciudades con más casos de dengue son San Salvador, Santa Ana y San Miguel, y se destaca también que quienes más afectados han resultado son las personas menores de 19 años.

Comparte
Síguenos