Precisó que a las 07H15 locales (11H45 GMT) se extinguió finalmente el fuego. Agregó que sigue un proceso de enfriamiento en el área, “pero básicamente el problea mayor que teníamos acá en la refinería ha sido resuelto”.
El ministro destacó que junto al gerente general del Centro de Refinación de Paraguaná, Jesús Luongo, el vicepresidente de Refinación y Petroquímica de Energía y Petróleo, Asdrúbal Chávez y un grupo de bomberos informaron al país que a la medianoche del lunes se había extinguido el fuego en el tanque 200.
Añadió que los bomberos aseguraron que la situación en el tanque 204 iba a estar resuelta para la mañana de este martes “y aquí estamos amaneciendo con la promesa cumplida se ha extinguido el fuego y ahora vienen todas las tareas posteriores para dar por concluida la situación de emergencia que se había producido aquí en Amuay”.
La noche del lunes el presidente Hugo Chávez informó a través de su cuenta en Twitter (@Chavezcandanga) que el personal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) extinguió el fuego en el tanque 200 y ahora las labores se concentraban en el 204.
En la madrugada del sábado se generó una explosión y posterior incendio en la refinería de Amuay, una de las tres que integran el Centro Refinador de Paraguaná y según un balance oficial, en el accidente perdieron la vida 41 ciudadanos.
El siniestro ocurrió en el área de almacenamiento del complejo sin que resultara afectada el área operativa. Sin embargo, fue realizada una parada programada en la refinería mientras los expertos controlan las llamas por completo.













