El director de la encuestadora, Jesse Chacón, ofreció los resultados del sondeo en el programa Contragolpe que transmite la estatal Venezolana de Televisión, en el que explicó además que entre las fortalezas del Mandatario venezolano, destaca un "mensaje renovado cargado de esperanza".

En ese sentido, Chacón dio cuenta del respaldo que ha obtenido el mandatario venezolana de la juventud venezolana que se identifica con un discurso que apunta al futuro y al bienestar del pueblo.

A lo largo de 13 años de Gobierno, el presidente Chávez "ha logrado fomentar el pensamiento de unidad y de trabajo entre los venezolanos a través de una visión que involucra la igualdad social por encima de todo".

"Un candidato presidencial que posee una popularidad alrededor de 60 por ciento es muy difícil de derrotar" comentó Chacón y añadió que "es mejor valorado por los jóvenes, debido a su discurso nuevo, lleno de esperanza y contra el capitalismo".

Respecto a las elecciones presidenciales de octubre, en las que Chávez se enfrentará ante el abanderado de la auto llamada Mesa de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, el director de GIS XXI afirma que la diferencia radica en un mensaje de unión contra uno capitalista.

"Con los resultados de las elecciones primarias de la oposición (realizadas el pasado 12 de febrero), se impone un proyecto de derecha" en el que se evidencia que (Henrique) "Capriles viene soportado por una plataforma económica y el proyecto privilegia el ejercicio económico sobre el social", dijo Jesse Chacón.

El director de la encuestadora destacó que existe una marcada diferencia entre el mensaje cercano y el contacto directo con los venezolano del presidente Chávez y el discurso promovido sólo por los medios de comunicación de Capriles Radonski.

Chacón aludió a que "la relación de Chávez con el pueblo es directa, no es a través de la televisión, como es el caso de Radonski".

Sobre ese punto, enfatizó que los asesores de Capriles lo convierten en un objeto de venta, "no se le permite que se exprese mucho, porque tiene mal discurso".

Recordó que en el año 2000, el jefe de Estado obtuvo 32 por ciento de votos del Registro Electoral (RE); en 2004 registró 5 millones 100 mil sufragios (40 por ciento del RE); y en 2006 contó con más de 7 millones de votos (48 por ciento).

Comparte
Síguenos