Explicó que será atendido por el mismo equipo médico que le practicó la primera operación. "Aquí (Venezuela) habría que estar implementando cosas y activando elementos. Allá (Cuba) hay más seguridad para este tipo de operación. Serán los mismos médicos, el mismo equipamiento y eso, para todos va a ser mejor", expresó el Mandatario Nacional.
"Nadie puede decir, científicamente hablando, de que esa nueva lesión sea maligna; sin embargo, hay probabilidades altas de que lo sea, porque está en el mismo sitio donde estaba el tumor grande", dijo Chávez durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.
Es por esta razón que el mandatario nacional dijo que la intervención debería realizarse a más tardar este fin de semana. "La operación debe ser los próximos días, no creo que pase del fin de semana".
Chávez dijo que habrá que esperar a que extraigan la nueva lesión y le practiquen las pruebas patológicas para verificar si es maligna, en cuyo caso deberá ser tratado con radioterapia focalizada. "Eso me va a frenar", admitió al tiempo que informó que no estará visible públicamente durante las próximas semanas y que necesariamente deberá replantear su agenda personal.
"Ya en las próximas semanas, lamentablemente, no me van a ver y me da mucho dolor decirlo, pero es la verdad. No voy a poder seguir con el ritmo que venía in creciendo desde diciembre, enero, febrero. No voy a poder seguir porque estoy obligado a atender esta nueva circunstancia, a replantear mi agenda personal y a cuidarme y a enfrentar lo que tenga que enfrentar", aseveró.
Ante la posibilidad de sentirse frenado por un tratamiento de radioterapia, el mandatario nacional le recordó a sus seguidores: "¿Quién dijo que Chávez es un solitario, quién dijo que de la agenda de Chávez va a depender la revolución?. No, yo cumplo mi tarea. (La agenda de la revolución) va a depender del pueblo organizado, consciente. Yo los llamo a que aceleren la batalla", exhortó al pueblo.
Indicó que este miércoles, seguirá trabajando con los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como el tren ministerial y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Confirmó que no se consiguió metástasis en órganos de su cuerpo, como ha circulado por las redes sociales y ratificó que se siente bien física y espiritualmente para esta nueva intervención quirúrgica.













