“Es un presidente histórico, vengo a darle un abrazo en nombre de Ecuador y de toda la Patria Grande", dijo Correa a los periodistas presentes.
La corresponsal de teleSUR en La Habana, Fabiola López, informó a través de su cuenta en Twitter, que el presidente ecuatoriano se dirigió brevemente a la prensa y destacó que su presencia en la Isla es "un gesto de solidaridad con un hermano de corazón".
Correa calificó a Chávez como “un extraordinario ser humano” y afirmó que “no está solo en esta lucha”.
El mandatario ecuatoriano fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, y el embajador de Ecuador en la capital isleña, Edgar Ponce.
Lo acompañan el secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado y el canciller Ricardo Patiño, quienes también han expresado su solidaridad con el presidente venezolano.
El retorno del jefe de Estado ecuatoriano a Quito está previsto para este mismo lunes. A su llegada ofrecerá declaraciones a la prensa, según detalló la Presidencia.
Entre otros mandatarios que se han solidarizado y augurado una pronta recuperación a Chávez se encuentran los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, de Argentina, Cristina Fernández, de Bolivia, Evo Morales; de Chile, Sebastián Piñera, así como el Gobierno mexicano.













