En horas de la tarde, el mandatario arribó al aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas (norte), donde fue despedido por ministros del gabinete de Gobierno y cientos de venezolanos que hacen votos por su pronta recuperación.

Previamente, en un acto llevado a cabo a las afueras del Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el jefe de Estado ofreció unas palabras a su pueblo y recalcó que pese a su viaje no se irá de su patria, y seguirá trabajando por consolidar el desarrollo del país suramericano.

“En los próximos días lucharé como sé luchar, daré la batalla por la vida, que es la vida de ustedes y de esta patria", expresó a la vez que dijo que “con agua o sin agua, nada ni nadie podrá evitar la gran victoria del 7 de octubre de 2012”; fecha de los comicios presidenciales en los que él es candidato.

El gobernante también afirmó que en horas de la mañana recibió una llamada telefónica de su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, cuyas palabras le dieron el apoyo y la solidaridad para recuperarse de este percance.

Posterior al acto, el presidente fue despedido con una caravana en la que miles de personas concentradas en la avenida Sucre (que une a Caracas con el Estado Vargas, norte) le expresaron el cariño por medio de pancartas con lemas como “Fuerza Presidente” y “el pueblo está con usted”.

La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, reportó que en el recorrido, el mandatario también recibió flores y manifestaciones de apoyo de parte de sus seguidores como llamados a cadenas de oración.

“La gente comenzó a llegar a horas de la mañana y aunque llovió, la gente se quedó hasta la tarde para expresar su apoyo al Presidente”, narró la periodista.

Previo a su partida, ministros de la nación suramericana, participaron en una misa por la salud del Presidente, que se realizó en una iglesia del centro este de Caracas, la capital.

El pasado 21 de febrero el mandatario anunció que en un examen que le realizaron en La Habana, le fue detectada una nueva lesión en la zona donde en junio de 2011 se le extirpara un tumor cancerígeno.

“Se me ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor que se me descubrió el año pasado”, detalló que será tratado en Cuba debido a que “es más seguro, porque además son los mismos médicos que me operaron, que conocen incluso la herida de aquella operación”.

En la víspera de su viaje hacia la nación caribeña, señaló que estará en la isla “durante varios días” y afirmó que no serán muchos, porque cumplirá el reposo postoperatorio.

Comparte
Síguenos