Maduro reiteró que este acto cumple con lo establecido en la Constitución Bolivariana y su artículo 237, que plantea que entre los 10 primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, el Presidente de la República presentará un mensaje que dará cuenta de los aspectos aspectos políticos económicos, sociales y administrativos de su gestión en el año anterior.
"Estamos cumpliendo y de manera impecable esta Constitución, estamos cumpliendo por orden del Presidente la entrega por escrito el informe del Gobierno que él preside y bajo sus órdenes estamos actuando", destacó.
El Vicepresidente se refirió al estado de salud del Jefe de Estado, quien se recupera de una intervención médica en la Habana, Cuba, e informó que éste se encuentra "remontando la cuesta con su amor de hombre, lleno de voluntad de vida y de patria", y que además envió un saludo "a todos los diputados con amor y respeto".
Jaua asume la Cancillería
Durante su intervención, Maduro anunció que el ex Vicepresidente y ex ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, asumirá el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
"El presidente Chávez acaba de designar ministro de Relaciones Exteriores al compañero Elías Jaua Milano y además vicepresidente político de Gobierno. Elías Jaua queda a la orden de esta soberana Asamblea Nacional", dijo.
La sesión, realizada en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, estuvo encabezada por el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales; Adelina González, presidenta del Consejo Moral Republicano, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.













