La campaña fue lanzada con el lema ''Piensa. Aliméntate. Ahorra. Reduce tu huella alimentaria'' y sirve de respaldo a esta iniciativa de ahorro de alimentos.
Uno de los objetivos de esta campaña es diminuir la pérdida de alimentos en el transcurso de toda la cadena de producción y consumo, que son determinantes para combatir este problema según la FAO y los organizadores de feria como la comercial Messe Düsseldorf, así como también compagina con la iniciativa del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, Hambre Cero.
Entre los puntos que se deben tener en cuenta en esta campaña están los espacios donde los consumidores minoristas desperdician alimentos y las cadenas hoteleras.
Alrededor de un tercio de todos los alimentos que se producen, valorados en un billón de dólares (millón de millones) se desperdician en los sistemas de producción y consumo en el mundo.
Actualmente, el planeta tiene siete mil millones de habitantes y se estima que para el 2050 aumentará en nueve mil millones.
Ante este panorama, el secretario general adjunto de la ONU y director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, consideró que ''el desperdicio alimentario carece de sentido a nivel tanto económico, ambiental como ético''.













