Así habitamos la Historia, desde los Valores, desde esa Inspiración que representó Zeledón, a 100 años de su heroico sacrificio, de su inmenso compromiso con nosotros l@s nicaragüenses. Esa inspiración que representó, decíamos, para Sandino, para Carlos, para el Frente Sandinista, y hoy para tod@s l@s que vivimos, l@s que tenemos la Bendición, el Privilegio de
vivir en Nicaragua, que la queremos Linda, Libre, Bendita; y que con nuestro esfuerzo cotidiano estamos contribuyendo a que se mantenga, Libre, Linda y Bendita.
Estamos avanzando, trabajando para garantizar que este año sea mucho más lo que logremos, en términos de la Unidad y en términos de la Complementariedad de tod@s l@s nicaragüenses; en términos de la Democracia Plena. En Noviembre, en las Elecciones Municipales, el Pueblo nicaragüense, yo estoy segura, va a respaldarse a sí mismo. Porque ganar con el Frente Sandinista y sus Equipos de Trabajo, és ganar cada ciudadan@, para Vivir Mejor. ¿Qué quiere decir...? ¡El Buen Vivir!
El Vivir Bien de los Pueblos Originarios, donde aspiramos a tener nuestras necesidades resueltas. Y aspiramos también, por supuesto, a crear un Futuro todavía más Pleno para tod@s... para la Juventud, para l@s Muchach@s, para nuestr@s Niet@s, l@s Niñ@s. Para tod@s l@s nicaragüenses, un Futuro Mejor, ¿creado a partir de qué? De la Unidad, de la Fraternidad, de la Libertad, y del Trabajo honrado, el Trabajo consecuente de todos los días. Así es que nos estamos invitando a habitar esa Nicaragua de ensueño, en la que tenemos el Privilegio y la Bendición de vivir, y a hacerla, entre tod@s, cada vez Mejor.
Muchísimas gracias, Compañer@s, que hoy hon-ramos a Zeledón, pero cada día honramos el Legado de todos los Patriotas; el Legado de todos los Héroes. Y sobre todo, honramos a la Patria, que és de tod@s y que tiene que ser cada vez más para tod@s. Muchas gracias.













