¡Mil gracias...! Y sobre todo quiero remarcar sus últimas palabras: “Bien, por las Familias nicaragüenses”. Bien, porque cada día nos re-encontramos con nuestra Capacidad, nuestra Dignidad, nuestro Potencial Humano. Cada día, en esta Nicaragua que lucha para ser verdaderamente Libre, Digna, Próspera, las Familias nicaragüenses vamos re-encontrándonos con lo que somos, con esa Potencia que somos interiormente, espiritualmente, culturalmente. Y nos levantamos para enfrentar la vida con Ánimo, con Alegría, con Optimismo.

Sabemos que estamos llenos de Esperanza. Sabemos que con nuestro trabajo unido, con nuestro trabajo fortalecido en capacidad, con el reconocimiento de todo lo que podemos hacer, si trabajando junt@s, si trabajamos Más y trabajamos Mejor, cada día se vuelve un Horizonte para llenarnos y para llenar con Bien, como decía usted... Bien, por las Familias nicaragüenses, y todo para Bien... Tan Bien en esta Nicaragua que se reconstruye a sí misma, que se recrea y que se reinventa; pero que sobre todo, crece desde la Fé, desde los Valores, desde los Ideales y desde las Prácticas Cristianas, Socialistas y Solidarias.

Queríamos, Compañer@s, informarles brevemente, que ayer sostuvimos una larga Sesión de Trabajo del Gabinete Nacional del Poder Ciudadano, enfrascados como estamos, en reflexionar junt@s para asegurar que estamos recogiendo... que estemos y estamos recogiendo, como estamos recogiendo su Voz de Mando. Lo que el Pueblo nicaragüense nos orienta, nos ordena, es estar en comunicación constante, en comunicación permanente, dialogando, reflexionando junt@s; y
sobre todo encontrando junt@s las soluciones a los problemas, a los desafíos, a los retos que enfrentamos cada día.

Dialogando, reflexionando junt@s, y decidiendo junt@s cómo podemos ser más eficaces, más eficientes, más productivos. Cómo podemos dinamizar la economía, todavía más, desde el potencial de cada un@, desde el espacio de cada un@, desde el emprendimiento de cada un@. Desde la lucha que libramos cada día para poner el pan nuestro de cada día, en la mesa de las Familias; para educar a nuestr@s hij@s; para tener salud... todo esto con un Gobierno que facilita y que respalda los esfuerzos de las Familias. La lucha de cada día del Ciudadan@, en un Sistema Solidario, Cristiano, Socialista, donde un@s a otr@s nos respaldamos. Y por eso podemos hacerlo Bien, y por eso podemos hacerlo aún Mejor.

Queríamos también, Compañer@s, celebrar junt@s este VIII Aniversario del ALBA... Ayer hablábamos de esta Hermandad, Única en el Mundo, la Hermandad de la Patria Grande que hoy cumple ocho años de fructífera existencia. Y saludar en este Aniversario al Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías, que sabemos que está luchando con Alas y Carros de Victorias. En Alas y Carros de Triunfos, gracias a Dios, inspirado, fortalecido en el Amor de su Pueblo, y en el Amor del Mundo entero.

Esta tarde, nosotros habíamos convocado al Concierto “Celebrando a Chávez: Cantos, Vida y Esperanza”. Estamos, por orientación de nuestro Presidente, respetando esa Celebración Central que se dará a la misma hora en Caracas, para transmitirla para el Pueblo nicaragüense desde Caracas, a través de la señal ¡Nicaragüense, por Gracia de Dios! del Canal 6... Transmitir ese Acto de Conmemoración, Acto Central del ALBA, que se realizará en Caracas con la presencia de nuestro Hermano, el Presidente de Bolivia, Evo Morales; y al mismo tiempo con la presencia, por supuesto, por la invitación del Vicepresidente de Venezuela, el Compañero Nicolás Maduro. Y con la presencia segura, espiritual del Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías.

Queremos transmitirle ese Acto al Pueblo nicaragüense, y vamos a reprogramar el Concierto y las palabras de Daniel, para el lunes al final de la tarde. De manera que hoy tod@s estemos conectad@s en un solo Corazón Latinoamericano, Caribeño. En un solo Corazón de la Patria Grande, en Energía, en Oración, en Devoción, en Conmemoración, en Agradecimiento, con Caracas, Venezuela, inspirados desde esa Luz de Amanecer que representa el ALBA para los Pueblos de Nuestramérica.

Y con Fé en Dios, que el Comandante Hugo Chávez Frías estará pronto, como dice su Ministro de Información, como dice Nicolás, como dicen nues- tr@s Compañer@s bolivarian@s, de regreso en Venezuela. Y continúa, como continúa, continuará liderando el ALBA y la Revolución Bolivariana. Y sobre todo, continuará siendo esa Presencia que ha cambiado la vida de tantos millones de personas en el Mundo. Que ha cambiado la vida de su Pueblo, y que ha fortalecido la Ruta de Desarrollo de la Conciencia de millones de Nues- troamerican@s, de millones de Ciudadan@s Libres del Mundo, y por supuesto, de su propia Patria Venezuela, donde ese Pueblo lo ama, lo aclama, lo respeta, y pide a Dios por más Bendición, más Portentos, más Milagros, para que el Presidente, con Salud, con Fortaleza, con ese carácter admirable que tod@s le conocemos y que tod@s le respetamos, esté pronto, desde Venezuela, liderando todos estos Procesos de Libertad, Dignidad, Fraternidad.

Muchísimas gracias, Compañer@s, que tengan un buen sábado, un buen domingo. Estamos llegando a preparar 53 Nacimientos en la Avenida Bolívar, para que sea la Avenida de la Navidad, del Reencuentro con el Espíritu nuestro renacido en el Amor a Cristo, desde el Amor de Cristo, y renacido en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad... El Paseo de la Familia, la Avenida Bolívar, el Parque de la Niñez Feliz, para que ahí nos reunamos, nos congreguemos, paseemos. Nos reencontremos en ese Espíritu de Persona, Familia y Comunidad, del que queremos que brote la Nueva Conciencia, las nuevas formas de Trabajo, de Relación, de Respeto, de Entendimiento entre nosotr@s.

Ese Cristianismo genuino, verdadero, que está  en nuestros corazones, y del cual tenemos que derivar nuestra manera diaria de vivir, y sobre todo de relacionarnos para Ser Mejores, Trabajar Mejor. Y convertir esta Nicaragua en esa Patria libre de pobreza, libre de egoísmo... ¡esa Buena Patria Linda que tod@s queremos y tod@s soñamos.

Muchas gracias, Compañer@s, y hasta el lunes, si Dios lo permite. Que tengan Tranquilidad, Paz, Cariño, en su casa, en su Familia, en su vida personal. Y sobre todo, que el Espíritu de Cristo Jesús, de la Virgen María, de San José, de la Sagrada Familia, en esta Navidad llene nuestros corazones, de Armonía y de Bien. Muchas gracias.

Comparte
Síguenos