Desde su inicio, las protestas han sido muy violentas. Sin embargo, se ha proyectado un imagen de represión desproporcionada y hasta de habla de “masacres” por medio de una tremenda maquinaria de desinformación en las redes sociales.
“Lo mejor para todos los nicaragüenses es estar unidos. Necesitan vivir en paz y armonía. Necesitan una escalera para salir de la violencia. No pueden tener diferencias ni resentimientos ni odios”, manifestó el doctor Joáo Clemente Baena Soares.
Debemos tomar lección de los acontecimientos y darnos cuenta que no hay nada que justifique la destrucción infraestructural, económica y moral del país.