El nuevo dispositivo es resistente al agua y se puede sumergir hasta 1.5 metros por espacio de 30 minutos.
Sony presentó su nuevo dispositivo híbrido, entre smartphone y tablet con pantalla de 6.4 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles, el Xperia Z Ultra.
El equipo también llamado phablet, tiene un cuerpo ultradelgado de sólo 6.5 milímetros, más esbelto que los 7.9 mm de su predecesor Xperia Z.
El nuevo dispositivo es resistente al agua y se puede sumergir hasta 1.5 metros por espacio de 30 minutos. También es resistente al polvo.
La phablet trabaja con el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, está equipada con un procesador Snapdragon 800 de Qualcomm corriendo a 2.2GHz, y cuenta con 2GB de RAM.
Además de 16GB de almacenamiento interno expandible con tarjetas microSD, cámara trasera de 8 megapixeles y batería de 3000 miliamperes (mAh).
El equipo viene dotado con un manos libres SBH52 que puede usarse como prenda mediante un clip y hacer las funciones de un miniteléfono al momento de recibir o realizar una llamada.
El SBH52 también sirve para reproducir música conectándolo con el dispositivo mediante NFC.
El Xperia Z Ultra además se puede manejar con un stylus capacitivo, o bien tomar notas con cualquier lápiz o pluma metálica que tenga una punta mayor a 1mm de diámetro. Se espera que Sony lo lancé a nivel mundial en el tercer trimestre del año y aunque no se especificó su precio sin duda no será barato.













