Una agencia gubernamental de tecnología alemana advirtió que la nueva tecnología de seguridad en los equipos que ejecutan el sistema operativo de Microsoft Windows 8 puede hacer que las computadoras que lo usen sean más vulnerables a las amenazas cibernéticas, incluyendo el sabotaje.
Así lo reveló la Oficina Federal para la Seguridad de la Información alemana (BSI), que pidió a través de un comunicado publicado en su página web que los organismos gubernamentales y operadores de las infraestructuras importantes del país que presten especial atención a ese riesgo.
La advertencia se produce después de semanas de que el exagente de la Agencia de la Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, revelara los programas de espionaje de Estados Unidos en los que también estaba implicado el Gobierno germano.
Por su parte, Microsoft se negó a comentar sobre las declaraciones de la BSI. Sin embargo, la empresa proporcionó a la agencia de noticias Reuters un comunicado diciendo que los fabricantes de computadoras tienen la opción de desactivar la tecnología que permite esta falla.













