El lanzamiento de iOS 7 podría producirse el próximo 10 de septiembre, el mismo día en que se espera que presente sus nuevos teléfonos, iPhone 5S y iPhone 5C. Cuando se presentó el nuevo sistema operativo, Apple puso "otoño" como fecha de salida de la versión final, pero parece que la llegada de iOS 7 se adelantará unos días, al menos según los correos enviados por Nuance.
Owen Williams tuvo acceso a este correo, que ya ha desaparecido de los servidores de Nuance. En él se recordaba a los destinatarios que el lanzamiento de iOS 7 tendría lugar el 10 de septiembre, por lo que les recomendaban probar el correcto funcionamiento de sus herramientas de reconocimiento de voz para que todo estuviese listo para esa fecha.
Nuance es la compañía que desarrolló Siri, así que no hay duda de que tiene una relación bastante directa con Apple, por lo que tiene sentido que conozca sus planes. Sin embargo, la elección de esta fecha sorprendería, ya que la versión GM (Gold Master) del sistema operativo, la última enfocada a desarrolladores, llega antes que la versión GA (General Availability), que ya está dirigida al público final y que es de la que habla Nuance. Pero por el momento no está disponible GM.
Según apunta en Twitter Matthew Panzarino, de Techcrunch, si Apple siguiese la agenda del año pasado, GM llegaría el 10 de septiembre y los usuarios finales tendrían que esperar hasta el día 18 para poder instalar iOS 7. Por lo tanto, es posible —aunque raro— que en Nuance confundiesen ambas versiones.
En cualquier caso, parece que el evento de Apple va a ser uno de los que más novedades va a tener de los últimos años. Si todos los rumores son ciertos, servirá para mostrar al mundo su nuevo iPhone 5S, incluido el modelo dorado, así como su nueva gama media de teléfonos, iPhone 5C. Según las filtraciones que han aparecido estos días, ambos han experimentado pequeños cambios en el diseño que recuerdan al minimalismo de iOS 7, así que no sería raro que estuviesen acompañados de noticias sobre el sistema operativo. Además, también podría ser presentado el esperado iWatch, aunque en este caso las filtraciones han sido mucho menores en las últimas semanas, lo que podría suponer que el reloj llegará algo más tarde.
Nuance es una importante firma que trabaja de cerca con Apple en las aplicaciones que tienen que ver con el reconocimiento de voz y directamente con Siri (ya que ellos lo desarrollaron), y aunque esto podría resultar un rumor infundado o hecho con el propósito de confundir, no se ve tan irregular que ya se empiecen a ventilar los posibles productos que se lanzarán por parte de Apple el 10 de Septiembre de 2013.
Aunque hay que aclarar que en el correo enviado por Nuance y que publicó el escritor de tecnología, Owen Williams, es solamente eso, un correo que puede ser cierto o no. Y también el mismo Owen Williams ha dicho que la publicación de dicho correo merece la pena puesto que si una empresa como Nuance trabaja tan estrechamente ligada con Apple, entonces podría ser un indicio importante de que algo va a suceder.













