La estación de bomberos 213 de Nicaragua fue inaugurada este martes, con el nombre de la compañera Catalina del Socorro Izaguirre Meneses, para brindar servicio a las familias de Chichigalpa, en Chinandega.
Fanny Zambrana, alcaldesa municipal de Chichigalpa, expresó los agradecimientos a Dios por hacer que este momento llegara.
"Chichigalpa ha crecido, es grande en población, andamos por un poco más de los 70 mil habitantes y a la hora de poder dar una respuesta tiene una dificultad precisamente por las distancias", comentó.

Recordó que este municipio había descansado por muchos años de los incendios, sin embargo el verano pasado se hicieron nuevamente presente y se tuvieron que combatir con apoyo de bomberos de municipios cercanos, brigadas y voluntarios.
"Y aquí está ahora una respuesta que desde el Gobierno central que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario llega a esta ciudad", mencionó.
De acuerdo al Comisionado Lenín Quiroz, subdirector de Bomberos Unidos, mencionó que se sigue haciendo historia.

"Con este modelo que dirige nuestro Comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Haciendo historia Bomberos Unidos a través del Ministerio del Interior, gracias al Frente Sandinista, gracias a la Revolución, gracias al pueblo nicaragüense que cada día sigue demandando, sigue viendo el crecimiento y desarrollo en materia de seguridad, en materia de prevención, en materia de una respuesta oportuna que solamente nuestro Buen Gobierno sigue garantizando y restituyendo la paz a las familias nicaragüenses", mencionó.
Añadió que precisamente gracias a este modelo se hacen obras como esta, que fortalecen la seguridad del municipio en el sector de la Carretera Panamericana.
"Aquí ya con este municipio de Chichigalpa, estamos hablando de 14 estaciones de bomberos que habrían en este municipio articulándose para atender todo lo que corresponde a Chinandega. No hay un municipio que no tenga una estación de bomberos", precisó.

La nueva estación de Chichigalpa cuenta también con dos camiones de bomberos, uno con capacidad de 500 galones de agua y un camión cisterna con capacidad de 2 mil galones más.
Para la población de Chichigalpa esta es una acción que fortalece la seguridad que se vive en su municipio.
Don Francisco Molina Ríos, dijo estar contento de poder contar ahora con dos estaciones en su localidad.

"Si a mí me hubieran preguntado en el año 1970 que aquí iba a haber esta estación yo hubiera dicho que es un sueño. Pero gracias a nuestro Buen Gobierno, el Comandante Daniel, la Compañera Rosario, están cumpliendo con los manifiestos de Sandino. Pero esto tiene un costo, no es un costo de la estructura, sino la sangre derramada de nuestros Héroes y Mártires entonces nosotros seguimos en la lucha", comentó.
La estación cuenta con dos ambientes, uno para varones y otro para mujeres, una sala de máquinas y un puesto de mando que atiende 24 horas del día los 365 días del año a través de la línea 118, que da cobertura a nivel nacional.
Bomberos Unidos atienden desde prevención y atención de incendios, cortocircuitos, fugas de gas, accidentes de tránsito, control de insectos, abejas africanizadas, rescate de personas, rescate de animal doméstico, entre otras.


































