Estudiantes del Colegio Bello Amanecer, en Ciudad Sandino, celebraron una Jornada de Reforestación y Embellecimiento, con el objetivo de fomentar el cuido y protección de su entorno natural.

Como parte de esta acción ambiental, los jóvenes escolares sembraron árboles de distintas especies, limpiaron sus aulas y pintaron bancas, para embellecer su centro.

"En esta jornada se están sembrando árboles ornamentales, árboles frutales y estamos llevando a cabo la siembra de árboles medicinales. Llevar el amor y esta concientización a los estudiantes es una tarea muy importante porque hacerlo es crear valores para proteger nuestros recursos ambientales", dijo Iván Martínez, presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

En este Centro Educativo Bello Amanecer se brinda la materia de Ciencias Naturales, en la que tiene como eje transversal, acciones de cuido y protección a la Madre Tierra.

"Nosotros trabajamos la conciencia ambiental desde los alumnos más pequeños hasta los más grandes, como Centro promovemos el cuido y amor a la naturaleza", destacó la profesora Claudia Montoya Jiménez, directora de este centro.

Además de sembrar árboles, el colegio también hace permanentemente charlas ambientales y jornadas de limpieza.

Comparte
Síguenos