Este miércoles, estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) participaron en la sexta jornada de donación de sangre al banco especializado del Ministerio de Salud (Minsa).

Félix Rivera, responsable de la promotoría de salud, mencionó que la UNI tiene como objetivo llenar 3 mil unidades anualmente.

En los tres días que el Banco de Sangre ha estado recolectando donaciones de docentes y estudiantes de diferentes carreras, se han acumulado más de 300 unidades.

SANGRE

“Es bonito ver a los estudiantes cómo les gusta apoyar esa causa tan noble como es el donar sangre para las personas que la necesitan en los hospitales del país”, agregó el funcionario universitario.

Agregó que en forma conjunta este miércoles se está recolectando sangre en el Recinto Universitario Pedro Aráuz Palacios (RUPAP).

En la última semana de octubre se volverá a llevar a cabo una jornada de donaciones de sangre siempre simultánea en los recintos Pedro Aráuz Palacios y en el Simón Bolívar.

SANGRE

La UNI lleva muchos años de estar contribuyendo con el Banco de Sangre y por eso este miércoles la dirección encargada de recolectar el plasma entregó reconocimientos a 20 universitarios que por años donan a la institución.

Dijo que la entrega de esos reconocimientos se hizo en conmemoración a que mañana es el Día Mundial del Donador Voluntario de Sangre.

La UNI también incluyó en forma paralela a la donación de sangre, una feria de salud en la que médicos del centro de salud Roberto Herrera atendieron a la comunidad universitaria de esa alta casa de estudios.

SANGRE

A los universitarios los galenos les practicaron muestras de Papanicolau, VIH, toma de gota gruesa, consultas médicas y también participó un médico naturista. El lema de la jornada “Feria de la Salud, Vida y Bienestar”.

La licenciada Andrea Cruz, jefa nacional de promoción del Banco de Sangre dijo que la institución lleva a cabo campañas permanentes para el bienestar de la población.

“De manera permanente estamos realizando a nivel nacional y este encuentro de la UNI se lleva a cabo en pro de la celebración del Día Mundial del Donante que se celebra cada 14 de junio”, dijo la funcionaria del Banco de Sangre.

SANGRE

Simon Cáceres, estudiante de ingeniería química uno de los 20 universitarios que recibieron reconocimientos del Banco de Sangre dijo que él se siente satisfecho por ayudar a las personas que necesitan sangre para sobrevivir ante una situación grave en su organismo.

El joven viene donando sangre desde el año 2017, al tiempo que exhortó a las personas que no lo han hecho que procedan a participar en esas jornadas de recolección de plasma.

Los reconocimientos a los donantes con varios años los entregó la licenciada Gisselle Calero, responsable del voluntariado de la UNI quien dijo “que este evento es un tributo a la solidaridad de los voluntarios de nuestra comunidad universitaria entre docentes, estudiantes y personal administrativo".

Agregó que los donantes son “pilares y vida para las personas que necesitan de la sangre y también un ejemplo que a través de un sencillo gesto se puede hacer una diferencia monumental”.

SANGRE

SANGRE

SANGRE

SANGRE

SANGRE

SANGRE

Comparte
Síguenos