En el marco de la estrategia del Aprendizaje Socio Emocional que impulsa, el Ministerio de Educación (Mined) desarrolló el Foro Internacional sobre las Consejerías de las Comunidades Educativas.
La Ministra de Educación, Mendy Aráuz, indicó que este foro es parte del fortalecimiento de capacidades de docentes, directores y asesores pedagógicos.
-
Lee más aquí: Ineter pronostica abundante lluvia en Nicaragua por el ingreso de la Onda Tropical Número 4
"El objetivo es proyectar los avances que tenemos como país en la formación y desarrollo integral de los estudiantes", dijo Aráuz.

En el evento participaron expertos de países como Bolivia, Perú, México, El Salvador y de Nicaragua.
La Ministra destacó que las Consejerías Educativas es el protagonismo devuelto a las familias gracias al proyecto visionario del Gobierno de Reconciliación que desde la educación el Frente Sandinista con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario ha sentado ese espacio como un movimiento amplio y voluntario integrado por madres, padres, estudiantes, docentes y algunos líderes de la comunidad en la formación de valores y convivencia.
En Nicaragua son más de 250 mil voluntarios que están organizados a nivel de las Consejerías Educativas en los centros educativos.

Aráuz resaltó que se ha logrado instalar todo un programa de Cultura de paz y convivencia armoniosa.
Doña Arlen María Rodríguez, es madre de familia y forma parte de las Consejerías de Comunidades Educativas, refirió que es de gran importancia dentro del Ministerio de Educación porque les brinda herramientas suficientes para el manejo de emociones, promoción y rescate de valores, así como saber dirigir a los hijos con una crianza con ternura.
“Nos brindan las suficientes capacidades para manejar desde el hogar diversas situaciones que se presentan con nuestros hijos”, afirmó.

















