El recolector de residuos valorizables "Eco Móvil" de la Alcaldía de Managua, visitó el barrio San Cristóbal, en el distrito IV para recibir por parte de la población toda aquella basura que pueda ser reciclada.

Como una manera de recompensa, la Alcaldía de Managua, instaló una tómbola que premia a los habitantes que llegan a dejar al camión artículos como bolsas, plástico, latas, cartón o botellas.

Estos pequeños gestos buscan fomentar una cultura de la limpieza y el reciclaje para ayudar a la descontaminación del planeta.

La compañera Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal, durante esta recolección, destacó el interés de la población por el reciclaje.

"Es una campaña como parte del programa de educación ambiental que tiene nuestro municipio de promover, fomentar y educar para tener el amor y cuido a la madre tierra. Uno de los objetivos es que sepamos que tenemos desechos, que tenemos residuos que tienen mucho valor y pueden ser nuevamente utilizados para transformar nuestra bella Managua", dijo Porras.

"Este es el primer camión recolector que le llamamos revalorizable porque vamos a recoger todos esos residuos que tienen ese valor de reciclaje y que podamos transformarlo en algo nuevo y en la parte educativa enseñarle a las familias cómo se clasifica, cómo se trata la basura desde el hogar para que no los llevemos a los botaderos ilegales que se vuelven puntos críticos con las lluvias, tanto para el peatón como para los vehículos", agregó.

La Alcaldía de Managua, a través de sus redes sociales, estará anunciando cuándo y en qué barrio pasará la Eco Móvil y así también poder ganar premios como electrodomésticos.

"Esta es una excelente idea para que aprendamos a reciclar y a no tirar basura que llega a los cauces y ya vemos cómo se inunda Managua por nuestra misma culpa. Hoy vine con algunas botellas plásticas y me gané un bolsito para guardar cosas en el hogar", dijo Sonia Matamoros.

Por su parte, el señor César Rueda, comentó que él lleva años apartando lo que es plástico en su hogar y lo vende a las chatarreras.

"Desde hace años reciclo, primero para descontaminar y segundo porque esto en la calle tiene un valor así que me tomo el tiempo de irlo guardando y después lo vendo, pero ahora que vi el camión me gustó mucho la idea y hay que hacer conciencia porque cuando llueve se nos puede meter el agua por tirar estas cosas a los cauces", subrayó César.

Comparte
Síguenos