Autoridades municipales de Managua iniciaron este viernes un proceso de visitas a los 8 mercados de la capital, con la finalidad de darles acompañamiento y verificar las ofertas que hay a disposición para celebrar el Día Nacional del Padre.
El inicio de las visitas despegó en el tercer mercado capitalino de mayor extensión, el Carlos Roberto Huembes, donde se presentó la secretaria del Concejo Municipal de la capital, la arquitecta Jennifer Porras, y el director de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) Freddy Casto.
En este sentido, Jonathan Altamirano, comerciante, está ofertando una variedad de relojes que pueden ser un buen obsequio a los padres de familia en su día nacional.

En el sector ropa en el callejón principal, Róger Rodríguez, está ofreciendo toda clase de camisas, pantalones de vestir y jeans, así como ropa interior para caballeros, jóvenes y niños a precios especiales.
“Invitamos al pueblo de Managua que es un mercado techado y seguro y ya estamos listos para ofrecerles los productos con descuentos del 10, 15 y hasta el 20 por ciento, cuando lleva el cliente varios productos”, indicó el comerciante.
Manuela Escalante, vicepresidente de la asociación de comerciantes del Huembes, aludió a que ese centro de compras es seguro “porque tenemos todas las promociones especiales para celebrar el Día del Padre”.
Avances y proyectos en mercados de la capital
La arquitecta Porras, compartió que el mercado Roberto Huembes cuenta con toda clase de mercaderías, entre ellas las artesanías que se llevan los visitantes, especialmente las personas de otras ciudadanías que visitan Nicaragua.
Detalló que el recorrido iniciado en los mercados capitalinos es para verificar todos los avances que se vienen desarrollando a través de “nuestro Plan de Inversión y hemos visto cómo nuestro Gobierno se ha preocupado no solamente por la seguridad, sino que en mejorar las condiciones en las que trabajan nuestros comerciantes”.
Agregó que también se mejoran las condiciones de los mercados municipales para que “las familias que nos visitan tengan una mejor seguridad y puedan tener mercados limpios y bonitos”.

La funcionaria municipal llamó la atención de que las autoridades mantienen una supervisión sobre los productos de calidad, buenos precios accesibles “a nuestras familias”.
Recordó que “como estamos en víspera de la celebración del Día del Padre, este recorrido lo hacemos en homenaje a todos los padres nicaragüenses que desde ya las familias se vienen preparando, los hijos, las mamás, las esposas y poder celebrar en familia”.
-
También puedes leer: Festejamos 45 años de luchas y victorias teniendo en los corazones al heroico pueblo Palestino
Confirmó que el mercado Roberto Huembes se prepara con todas las de ley, además que la comuna viene desarrollando obras de infraestructura para mejorar su drenaje pluvial y labores de apoyo que vienen a mejorar el estado físico del centro popular.

Precisó que la comuna ha transformado áreas del mercado que antes estaban olvidadas y esto es “la restitución de derechos a muchos comerciantes que habían solicitado espacios que antes no los tenían”.
Apuntó que las inversiones desarrolladas en el mercado visitado ascienden a más de 10 millones de córdobas en el año 2024 y “así con mucho cariño nosotros los vamos a estar visitando y en otros recorridos iremos a los otros establecimientos municipales”.
Todas las labores que la comuna lleva a cabo en los 8 mercados se realizan en coordinación con Commema y la asociación de los mercados capitalinos.

Freddy Casco, presidente de Commema, expresó que se preparó la visita al Roberto Huembes en la víspera de la celebración del Día Nacional del Padre “porque en este mercado y los otros 7 de la capital hay promociones para hacer los regalos a los padres que juegan un importante rol en la sociedad”.
Indicó que todas las entradas al mercado Roberto Huembes “las vamos a ir convirtiendo en espacios bonitos para que motiven a las familias a visitar este mercado”.
Confirmó el director de Commema que hay 120 proyectos a ejecutarse en los 8 mercados de Managua en alianza con las asociaciones de comerciantes y “esto nos permite avanzar más”.
En el mercado Roberto Huembes se estarán instalando 17 portones de varios tamaños para garantizar seguridad a las familias para que lleguen a comprar con todas las seguridades.


















