Habitantes de la comunidad rural Jocote Dulce, en el distrito uno de Managua, fueron atendidos por la Clínica Móvil que instala el Ministerio de Salud.
El doctor Danilo Andrés López, explicó que la mayoría de la población acudió por problemas respiratorios, muy frecuentes en época de invierno.
"El día de hoy estamos en la comarca Jocote Dulce brindando atenciones generales, atenciones pediátricas, atención de medicina general, refiriendo para ultrasonidos y odontología para así satisfacer las demandas de nuestras poblaciones que necesitan la atención personalizada", explicó el doctor.

"También hemos brindado servicios de consulta de medicina natural como moxibustión, en cuanto a la consulta general en los adultos hemos tenido casos de infecciones respiratorias que están elevadas en la actualidad por los frentes fríos. Para evitar las gripes y los resfriados es muy importante la vacunación. El gobierno instó a todas las familias a vacunarse contra la influenza, desde los niños hasta los adultos para prevenir que las personas se enfermen, pero también en casa hay que mantener abrigados a los niños, evitar salir sin camisa, evitar mojarse, mantenerse caliente y utilizar mascarillas para evitar el contagio con el resto de la población", aseveró el doctor.
Uno de los padres de familia que llevó a su hija a revisión médica fue Maynor Antonio González Martínez.
"Estas ferias son un gran logro para nosotros como población porque el centro de salud lo tenemos en la comunidad de Los Ladinos y aquí nos favorecemos los que vivimos en Jocote Dulce. En mi caso yo vine a pasar consulta con mi niña que presentaba cuadros respiratorios como gripe y calentura y me le recetaron antibiótico, antiexpectorante para tratar el cuadro de mi niña y que dentro de 3 días vaya al centro de salud a hacer la revaloración, cosa que antes en otros gobiernos no se daba y esto es un gran logro y un derecho que hemos ganado", concluyó.















