La mesa de trabajo de la Policía Nacional, Irtramma y MTI presentaron un nuevo informe para dar a conocer a la población los avances en los planes de mejorar el servicio de transporte urbano colectivo, así como evitar los accidentes de tránsito con lesionados y fallecidos.
La transportista Martha Cisneros, que cubre la ruta 106, recordó que en la actualidad los transportistas han logrado que sus derechos sean reivindicados con la compra de buses nuevos, que permitan dar un mejor servicio a la población.
“Antes, con los gobiernos neoliberales no podíamos obtener ningún tipo de créditos, pero actualmente nosotros no solo somos sujetos de crédito sino que también obtenemos buses nuevos. También contamos con las escuelas de capacitación que están en Urecootraco, presidida por Danilo Sánchez para hacer posible que estos servicios sean prestado de la mejor manera”, dijo la transportista.

Asimismo, Tomás Fuentes, presidente de la Cooperativa la Divina Luz, ruta 164, comentó cómo ellos trabajan para dar un mejor servicio a los usuarios.
“Hemos sido favorecidos por nuestros gran gobierno, que nunca lo habíamos tenido en aquellos tiempos solo eran huelgas y luchas para lograr conseguir algo y si lo conseguíamos eran buses usados, pero ahora como hemos visto se ha cambiado el servicio de unidades nuevas para beneficio nuestro y de la población”, dijo Fuentes.
“El recorrido de nuestra ruta inicia sus labores a las 4:20 de la mañana y finaliza a las 9:30 ya en su terminal. Siempre los enviamos a 5 minutos de diferencia, porque realmente la flota es pequeña. A los conductores se les orienta que no tienen que ir en competencia para llegar a determinadas paradas. Iniciamos este servicio desde Villa Cuba pasando por los mercados Huembes, Oriental, Los Juzgado, el Parque Luis Alfonso Velásquez llegando al estadio y regresamos nuevamente por la misma vía”, agregó.

Finalmente, el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, finalizó la conferencia semanal, recalcando que siguen trabajando con los dueños de cooperativas para proteger la vida y la integridad física de las personas.
“De esta forma nosotros vamos viendo cómo se está brindando una solución integral a la problemática de la seguridad del transporte, la seguridad del tránsito y para prevenir las personas fallecidas y lesionadas en accidentes de tránsito. Nosotros nos reunimos de forma permanente con cada uno de los gremios, estamos capacitando a través de la especialidad de seguridad de Tránsito Nacional”, indicó.
“Los gremios, las cooperativas, las instituciones de nuestro Buen Gobierno, las alcaldías municipales estamos cumpliendo, queremos de esta forma que se continúen incorporando los esfuerzos de los y las protagonistas porque para prevenir los accidentes de tránsito, para prevenir las personas fallecidas, las personas lesionadas tienen que participar con responsabilidad, con prudencia, con precaución, atendiendo y educando en educación vial”, culminó Vanegas.















