Cuarenta funcionarios públicos de las direcciones operativas del Ministerio del Interior (MINT) fueron capacitados este martes sobre la cartilla "Terapia Alternativa, Atención y Cuido".

La cartilla forma parte de una veintena de documentos con información elaborada por una comisión institucional del Gobierno Sandinista para prevenir enfermedades.

Yelba Carolina Martínez, oficial de Migración y Extranjería, dijo que “los compañeros están recibiendo los conceptos de la cartilla con el objetivo de dar a conocer el uso de los tratamientos medicinales que tenemos”.

Precisó que en Nicaragua hay una gran cantidad de plantas naturales "que se utilizan como medicina no solo en el Pacífico, sino que también en el Atlántico”.

Celeste Olivas, del edificio central del MINT le agradeció al Gobierno Sandinista por haber sido seleccionada a recibir la referida capacitación sobre las terapias alternativas donde nos muestran las diferentes plantas que “podemos utilizar para sanar o disminuir dolores provocados por las enfermedades reumáticas”.

Miguel Domínguez, de Migración y Extranjería, detalló que con esta labor impulsada por el Buen Gobierno en conocer a profundidad las cartillas sobre las medicinas alternativas, al tiempo que señaló que estas terapias se pueden alternar con la medicina convencional y así poder llegar a tener una mejor salud.

Comparte
Síguenos