Ante el inicio de las lluvias en todo el territorio nacional, el Ministerio de Salud (Minsa) ha redoblado esfuerzos en la lucha antiepidémica, para eliminar los criaderos de mosquitos y prevenir los casos de Dengue, Zika y Chikungunya, a través de la aplicación de larvicidas, además de brindar recomendaciones a las familias.

“Estamos trabajando en el barrio Carlos Marx, sabemos que es importante que cada uno de los moradores tengan sus patios limpios porque es ahí donde tiramos lo que no utilizamos y recordemos que en una taza o una cáscara de huevo ahí comienza el ciclo del zancudo. Este es un trabajo diario para evitar complicaciones, el abate dura dos meses y es importante que la familia no lo bote de los recipientes pues con él eliminamos las larvas de los mosquitos”, refirió la Doctora Cristhian Contreras, directora del centro de salud Silvia Ferrufino.

Asimismo, la doctora brindó algunas recomendaciones a las familias y detalló algunos síntomas de alerta que pueden ser ocasionados por las enfermedades provocadas por los mosquitos.

“Cuando presenten algún síntoma como fiebre alta acudir a la unidad de salud más cercana, no se queden en casa, contamos con puestos médicos que están abiertos todos los días de la semana en cada uno de los barrios, no automedicarse y mantener los hogares limpios”, finalizó.

Comparte
Síguenos