Autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron un recorrido por el Barrio Concepción de María ubicado en el distrito VI para constatar el avance del Programa Calles para el Pueblo, a través del cual se ha mejorado la infraestructura vial de las comunidades, trayendo consigo más seguridad a la población.

“Hacemos una supervisión en el avance del revestimiento asfáltico muy importante para las familias de esta zona, la que hemos venido atendiendo poco a poco, un poco más de 5.25 cuadras estarían listas para ser entregadas a los pobladores de este barrio. En el tema vial en los barrios de Managua avanzamos de una forma satisfactoria, atendiendo esa demanda permanente de las familias en el Programa Calles para el Pueblo”, refirió la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Este proyecto tiene una inversión de 3 millones 300 mil córdobas, con el que se le da respuesta a más de 3 mil protagonistas de la zona, además se ha construido un puente vehicular con el que se logra la conexión con otros barrios aledaños.

“Con estas calles que vamos a estar entregando próximamente le traemos bienestar a las familias que es el propósito principal de nuestro Buen Gobierno y atendiendo esas demandas, escuchando a las familias la problemática que tienen. Ya van a poder trasladarse de forma segura a las diferentes actividades que tengan en el día a día, van a transitar por calles nuevas”, añadió.

El Programa de Calles para el Pueblo cuenta con un avance significativo del 32% equivalente a 465 cuadras entregadas en los barrios de todo el municipio, solo en el distrito seis se construirán más de 44 cuadras en más de 15 barrios sumados a los proyectos establecidos en el Plan de Inversión Anual.

“El llamado a la población es el cuido de los proyectos porque de eso dependerá la durabilidad de los mismos, llamamos a depositar la basura en su lugar, mantener el entorno limpio porque el cambio es inmediato cada vez que entregamos un proyecto a una comunidad”, añadió.

Comparte
Síguenos