Si usted o alguien que conoce enfrenta problemas de adicción, puede recurrir al Centro de Medicina Alternativa y Rehabilitación del Alcoholismo y Adicciones, ubicado de Canal 2 dos cuadras abajo.
Este centro, una policlínica del Hospital Psicosocial “Dr. José Dolores Fletes”, ofrece atención gratuita de lunes a viernes para personas afectadas por cualquier tipo de adicción, suministrando los medicamentos necesarios.
-
Lee más aquí: Nueva Estrategia Nacional de Educación tendrá como protagonistas a la familia y la comunidad
La licenciada Vialina Caldera, responsable del centro, explicó que se brindan psicoterapias familiares, individuales y cognitivas para tratar a pacientes con adicciones.

El centro cuenta con un equipo multidisciplinario que incluye psicólogas, médicos psiquiatras, personal de enfermería y un encargado de farmacia.
"Gracias al Gobierno Sandinista, la atención es totalmente gratuita y los pacientes vienen por su propia voluntad porque reconocen su problema de adicción", destacó Caldera.
-
También puedes leer: Gobierno de Nicaragua anuncia la creación del Consejo Nacional de Derechos de Mujer
El centro acepta a todas las personas, independientemente de su procedencia, ofreciendo atenciones de forma ambulatoria, es decir, sin hospitalización. Se atienden casos de adicción a narcóticos una vez a la semana.

Para recibir atención, los interesados solo necesitan presentarse en el centro, donde se les programará sus citas médicas. Además, el centro cuenta con el apoyo de un grupo de Alcohólicos Anónimos para personas con adicción al alcohol.
El horario de atención es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes. "Invitamos a la población a que nos visiten, ya que ofrecemos un servicio totalmente gratuito", concluyó Caldera, recordando que el centro dispone de un área de rehabilitación para ejercicios físicos.



















