Bomberos Unidos realizó inspección en los sistemas eléctricos y bodegas de almacenamiento de mercadería de los tramos del sector ferretero en el mercado Oriental, acción que garantiza así la seguridad de los comerciantes y visitantes, siendo este el centro de compras más grande y frecuentado de la capital.
“Es una orientación de nuestro Gobierno realizar en este tipo de visitas en los lugares de gran concentración pública, con esta inspección garantizamos la seguridad de los visitantes y de los dueños de establecimiento", refirió el Comisionado Cristhian Jiménez, Bomberos Unidos.
-
Lee más aquí: Nueva Estrategia Nacional de Educación tendrá como protagonistas a la familia y la comunidad
Detalló que el plan consiste en la visita a los mercados y centros comerciales, hoy visitamos el sector ferretero verificando el buen funcionamiento de los sistemas eléctricos y bodegas y ver si cumplen con las normas establecidas.

Sumado a la inspección a lo interno de los establecimientos comerciales, los bomberos brindan algunas recomendaciones generales a los comerciantes para evitar que a corto o largo plazo se produzcan hechos lamentables en los que se vean afectados los bienes materiales y la vida misma.
“Lo más importante es que los sistemas eléctricos tengan sus conductores adecuados, que cuenten con extintores, rutas de evacuación, así como la verificación de la existencia de hidrantes en la zona para atender algún incendio. Siempre brindamos recomendaciones a los dueños de negocios con el fin de que sean cumplidas”, concluyó Giménez.
















