En saludo al 45 aniversario de la liberación de la ciudad de León, primera Capital de la Revolución, la Asamblea Nacional realizó una mención especial en la que se reconoció el aporte de los Héroes y Mártires a esa lucha incansable que dio como resultado la paz y la libertad que hoy protagonizan las familias nicaragüenses.
El diputado José Ramón Sarrias, en su intervención, señaló que este es un día en el que todas las familias leonesas recuerdan con respeto, ya que el 20 de junio de 1979, el pueblo defendió su libertad, venciendo a los esbirros del somocismo.
“Es una fecha importante que tiene un significado histórico para nuestra Nicaragua, en 1979 cuando estábamos en la Ofensiva Final para derrocar a la dictadura somocista y al tirano Somoza, desde la ciudad de León, una de las más combativas donde nuestros combatientes, nuestros muchachos como les llamaba el pueblo a los jóvenes guerrilleros, luchaban contra la dictadura y en esos espacios lograron vencer a la Guardia Nacional en todas las comunidades de León”, señaló.

“Para el 20 de junio teníamos organizados los grupos guerrilleros que en los diferentes puntos de la ciudad lograron establecer y llegar hasta el comando donde se encontraba la Guardia Nacional logrando que ellos huyeron hacia el Fortín y en ese momento nuestras fuerzas guerrilleras del Frente Sandinista logran liberar la ciudad y tomar la ciudad para seguir avanzando en los demás municipios del país, luchando contra la dictadura somocista”, añadió.
La lucha inclaudicable de los guerrilleros sandinistas marcó el inicio de una misión que a la fecha no ha perdido vigencia, como lo es la defensa de la paz, la soberanía y la igualdad de derechos para el pueblo.
“Nuestros Héroes y Mártires lucharon para que León fuera la primera ciudad liberada, fuera el faro que iba a desarrollar todo este proceso de liberación de nuestro país y que llevaría al triunfo a nuestra Revolución", expresó.
"Hoy celebramos con alegría esas obras que nuestro Gobierno ha venido realizando para lograr llevarle proyectos de vida a nuestro pueblo y lo vemos en la construcción del hospital más grande de Centroamérica que se está levantando en la ciudad de León, la construcción de uno de los mejores estadios de béisbol. Esta es una manera de honrar la memoria de nuestros Héroes y Mártires de la liberación de León”, finalizó Sarria.













