Con diversas atenciones médicas, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de una Feria, asistió con calidad y calidez a las familias de Villa Guadalupe, en el Distrito Dos de Managua.
"Estamos acá en Villa Guadalupe, somos del centro de salud Francisco Morazán; estamos brindando a través de la Feria de Salud: medicina general, medicina natural, atención pediátrica, promoción y vigilancia del crecimiento y desarrollo; atención odontológica en cuanto a limpieza, extracciones; ultrasonido abdominal, ultrasonido obstétrico, prostático", describió el doctor José Javier Centeno, médico pediatra del centro de salud Francisco Morazán.
-
Lee más aquí: Calles para el Pueblo: El progreso llega a cada uno de los barrios y comunidades de Nicaragua
También de manera gratuita, le entregaron a las familias las medicinas, fármacos o antibióticos, según la atención recibida.

Además, aplicaron vacunas, completando esquema en los niños, adultos, aplicación de la vacuna contra la influenza y el VPH en las niñas de 11 a 14 años, completando la segunda dosis de su inmunización.
El doctor Centeno dijo que es importante que se realicen estas ferias, porque de esa manera, se disminuyen, "un poco lo que es la demanda a nivel hospitalario, porque muchas veces hay tanta demanda que, a través del Ministerio de Salud y nosotros en el barrio, ahorramos una serie de situaciones".
-
También puedes leer: Nueva Estrategia Nacional de Educación tendrá como protagonistas a la familia y la comunidad
Recomendó a las familias en esta época de invierno: evitar mojarse y, sobre todo, los niños; acudir de inmediato a la unidad o el puesto de salud, cuando tengan síntomas de tos, gripe o calentura, para evitar que avance un proceso infeccioso o una neumonía.



















