Los 2 mil 825 bomberos que atienden 213 estaciones a nivel nacional, celebraron con anticipación este viernes y en forma simultánea el Día Nacional del Padre con un almuerzo que les ofreció el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
Así lo manifestó el Comisionado Mayor Ramón Landeros, de la Dirección General de Bomberos durante la celebración que se realizó en la estación central de esa institución en Managua “Subcomandante Carlos Meza Roa”.
Destacó que “celebramos por adelantado el Día Nacional del Padre en la estación central de Managua donde estuvieron presentes delegaciones bomberiles de las 26 estaciones que tiene la institución en el departamento de Managua".

Aclaró que quienes celebraron fueron “los que no estamos de turno”, pero después se les envió su almuerzo a la delegación donde están ubicados en todo el país.
Dijo que la celebración al interior del país se realizó de forma simultánea por departamentos incluyendo las Regiones Autónomas del Caribe Sur y Norte.
“Les estamos haciendo un reconocimiento a los bomberos de Nicaragua en esta celebración, pero estar atentos obviamente por cualquier emergencia porque no podemos descuidarnos, sabemos que estamos en época de invierno por lo que tenemos que estar alertas por la seguridad de las familias, atentos las 24 horas”, dijo.

De paso informó que este domingo “vamos a celebrar el 88 aniversario del natalicio de nuestro Comandante Carlos Fonseca Amador y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional al que no podemos olvidar porque gracias al esfuerzo de él y otros dirigentes nosotros gozamos de una amplia libertad”.
Confirmó el jefe bomberil que en esa institución hay 351 mujeres de las cuales 20 son jefas de estación a nivel nacional. Además los Bomberos Unidos cuentan en toda Nicaragua con 498 vehículos de todo tipo.
El teniente Julio César Hernández Malespín dijo que la celebración anticipada del Día Nacional del Padre es gracias al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo “porque durante los gobierno neoliberales jamás tuvimos un reconocimiento como el que nos está dando el Gobierno Sandinista”.

La invitada especial de los bomberos nicaragüenses a la celebración fue la Ministra del Interior compañera María Amelia Coronel Kinloch, quien saludó a los bomberos nicaragüenses en ocasión a la celebración nacional.
Confirmó que también en las otras áreas operativas del Ministerio del Interior, a la que también pertenecen los bomberos, también estarán participando en celebraciones previas el Sistema Penitenciario Nacional y la Dirección de Migración y Extranjería.
Dijo que estas celebraciones son momentos para tener un poco de esparcimiento porque el Ministerio del Interior y sus direcciones operativas se laboran las 24 horas del día los siete días de la semana.



















