Veintitrés privadas de libertad participaron en un acto de apertura del Curso Técnico de Electricidad Domiciliar, que se estará impartiendo durante dos meses en el Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres (EPIM), ubicado en Tipitapa.

La teniente Fátima Rodríguez Castillo, jefa de Educación Penal, dijo que las privadas de libertad, además del curso de Electricidad Domiciliar, también estarán recibiendo otro de arreglos florales.

"Una herramienta para las protagonistas, que en un futuro salgan y tengan una herramienta, para trabajar y están participando 23 privadas de libertad", informó.

CURSO

El curso de Electricidad Domiciliar será impartido por docentes del Instituto Nacional Técnico y Tecnológico (Inatec), que además, ha brindado su apoyo en otros cursos como arreglos florales, manualidades, piñatas y panadería.

La privada de libertad Francis Fonseca, primeramente le dio gracias a Dios, al Gobierno Sandinista, por la oportunidad que les brinda a las privadas de libertad, de poder participar en cursos técnicos.

"Tomando en cuenta también lo que es la igualdad de género, porque es un curso que no solo es para los varones, sino que ahora están tomando en cuenta a las mujeres", valoró.

Fonseca dijo que cuando salga del penal, espera trabajar con lo aprendido en el curso de Electricidad Domiciliar y, de esa manera, sacar adelante a su familia.

CURSO

CURSO

CURSO

CURSO

CURSO

CURSO

CURSO

CURSO

CURSO

CURSO

CURSO

CURSO

CURSO

CURSO

Comparte
Síguenos