En el barrio Cuba, del distrito II de Managua, más de 600 viviendas fueron visitadas por trabajadores de la salud como parte de la jornada de lucha antiepidémica con el fin de detectar y eliminar posibles criaderos de zancudos y aplicar abate para eliminar las larvas.
El doctor Freddy Suárez, epidemiólogo del Centro de Salud Sócrates Flores, manifestó que se realizan acciones de lucha antiepidémica para eliminar el zancudo que provoca enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
“Nosotros vamos a hacer actividades importantes como la eliminación de criaderos y así evitar que se formen otros, ya que entre más hay, hay más posibilidad de enfermarse”, dijo Suárez.
Asimismo, indicó que también en los hogares es importante hacer inspección de los recipientes que son útiles y, si están a la intemperie, voltearlos con base hacia arriba y evitar que se llenen de agua.
De igual manera, revisar los recipientes con agua de consumo como barriles y pilas y poder aplicar el abate.
“Con esto nosotros garantizamos la disminución de la circulación vectorial y, por lo tanto, se disminuye el riesgo de las enfermedades”, aseveró.













