Destacar el aporte de las mujeres en el séptimo arte es el objetivo principal del Ciclo de Cine de Mujeres Chilenas inaugurado en la Cinemateca Nacional y que estará abierto al público de forma gratuita durante tres días.

“Estamos presentando un ciclo importante hoy, un ciclo de mujeres directoras chilenas, cine chileno, es un honor recordar a través de estas películas la memoria indeleble del compañero presidente Salvador Allende y de toda la trayectoria de lucha del pueblo chileno que siempre lo hemos acompañado como nicaragüenses y ellos también se han solidarizado de muchas maneras con la Revolución en 1979”, refirió Adrián Carrasco, asesor de Cinemateca Nacional.

El cine es un arte que une a los pueblos y para Nicaragua es un honor poder ser el escenario de muchas creaciones cinematográficas en las que se muestra la historia de las sociedades y cómo han ido creciendo y manteniendo vivas sus culturas.

“Nuestros lazos como repúblicas, cómo naciones son firmes y sólidas, son varias las películas a presentar todas dirigidas por mujeres, el ingreso es gratuito, esta es una sala que promueve el cine mundial en Nicaragua, este cine nos permite viajar desde nuestra butaca a múltiples partes del mundo y eso es invaluable”, añadió Carrasco.

Por su parte, Daniela Tapia, encargada de negocios de la Embajada de Chile en Nicaragua, expresó que, este ciclo de cine forma parte de ese homenaje que como país le realizan a todas las cineastas que han hecho producciones cinematográficas.

“Chile se ha convertido en junio del 2023 en el primer país suramericano en implementar la política exterior feminista, en conmemoración de este hecho histórico quisimos llevar a cabo este ciclo de cine de mujeres chilenas para que la sociedad nicaragüense pueda disfrutar de obras cinematográficas relacionadas con la mujer, creemos que es un impacto para la sociedad tanto chilena como nicaragüense, que mujeres lideren en cargos de poder y en obras creativas como es el cine”, expresó.

Comparte
Síguenos