Limpiar los patios, lavar las pilas y barriles con agua de uso diario y destruir criaderos de zancudos, son las principales medidas que deben tomar las familias en sus viviendas, para evitar enfermarse por el dengue, zika y chikungunya.

Cada una de estas medidas les fueron recordadas a las familias del barrio Villa Canadá, que se ubica en el distrito VII de Managua, lugar donde llegaron brigadas del Ministerio de Salud para implementar acciones contra los zancudos.

En este día, los brigadistas visitaron 476 viviendas, en cada una de ellas se abatizó las pilas y barriles.

La doctora Kenny Galeano, explicó que el abate tiene una efectividad de 60 días, por lo que pidió a las familias, a no botar el abate cuando cambien el agua.

"También hacemos sensibilización, en el que explicamos a cada familia la importancia de mantener los recipientes boca abajo, destruir todo aquello que pueda acumular agua, cepillar las pilas y barriles, para prevenir las enfermedades causadas por el zancudo", dijo la doctora Galeano del Centro de Salud Villa Libertad.

En la mayoría de estas viviendas, las familias permitieron el ingreso de los brigadistas, en otras no había pobladores.

"Nos parece perfecto que los brigadistas nos visiten para abatizar, porque el dengue mata y aquí en mi casa no queremos enfermarnos de ese virus, por eso yo pido a mis vecinos que les abran las puertas para que cuiden nuestra salud", expresó don Pedro Quiroz del barrio Villa Canadá.

Comparte
Síguenos