Con más de 43 mil 500 atenciones médicas brindadas celebró su primer aniversario de fundación en el Centro de Atención para los Adultos Mayores Don Porfirio García, ubicado en la ciudad de Managua, donde se garantiza un servicio de calidad a los pacientes.
“Celebramos un año de atención a nuestros adultos mayores en este lugar que con amor se le brinda atención integral, médicas especializadas y psicosociales, brindamos diferentes tipos de atenciones como medicina interna, urología, cirugía general, oftalmología y terapias de grupo, además se les brinda rehabilitación física a nuestros pacientes”, dijo Melba Barrantes, directora del centro.
-
LEA TAMBIÉN: Gobierno de Nicaragua denuncia ante el mundo el nuevo intento de Golpe de Estado en Bolivia
Pacientes como Josefa Sotelo, refieren que su llegada hasta el centro le ha permitido enfrentar su condición de salud, siendo atendida por un equipo médico especializado que le ha garantizado terapias, atención psicológica y acompañamiento en su proceso de recuperación.

“Me operaron de cáncer de mama, me amputaron una de ellas y desde hace tres meses estoy siendo atendida en este centro de adultos mayores, la atención es excelente, dos veces por semana me realizan terapias en uno de mis brazos ya que se vio afectado por la cirugía. Aquí me atendieron desde el primer día que vine y me siento muy bien, gracias a ellos y a las terapias de grupo estoy avanzando en este proceso tan difícil pero con la ayuda de Dios y los médicos estoy ganando la batalla”, expresó.
Así mismo, Fermín Rugama es uno de los pacientes fundadores del centro, la pérdida de sus hermanos lo empujó a una crisis depresiva la cual ha sido controlada gracias a ese acompañamiento que le brindan los especialistas en salud mental del centro.

“La pérdida de mis hermanos me desencadenó una crisis ansiosa y depresiva, a través de las noticias me enteré de la existencia de este centro y vine con la ilusión de encontrar la ayuda que necesitaba y aquí encontré la respuesta a mi enfermedad. Desde que entré recibí un trato amoroso, me hicieron el diagnóstico y ya tengo un año en mis terapias, me siento mejor, poco a poco he ido superando mi condición de salud y le agradezco al presidente porque se acordó de nosotros al construir este centro tan importante”, concluyó.
























