El Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, resaltó este jueves que hoy se cumplen 38 años de la histórica sentencia emitida por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, quien condenó al gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, por ejecutar una guerra de agresión contra Nicaragua.
"Hoy se está cumpliendo un año más de aquel 27 de junio de 1986, en que la Corte Internacional de Justicia condenó al Gobierno de los Estados Unidos, como estado agresor por sus reiteradas violaciones al derecho internacional en su guerra contra Nicaragua", recordó Porras.
Calificó la sentencia como un fallo "sin precedente" de la Corte Internacional de Justicia, porque simboliza la lucha que libra la humanidad amante de la paz, contra la amenaza de los imperios del mundo.

"Nosotros tenemos vigente la ley número 17 aprobada el 3 de julio de 1986, que fue publicada en la Gaceta (Diario Oficial) del 23 de julio de 1986 que declara el 27 de junio, como el Día del Respeto al Derecho Internacional", citó Porras.
Agregó que fechas como estas deben recordarse, porque ha hecho que Nicaragua sea considerada como una nación, amante de la paz y respetuosa del Derecho Internacional.













