Las brigadas médicas del Ministerio de Salud (Minsa), continuaron este jueves la visita casa a casa en el barrio Cuba y Rubén Darío, del distrito II de Managua, con el fin de revisar y descubrir los posibles criaderos de zancudos.

La doctora Ligia Aragón, directora del Centro de Salud Francisco Morazán, compartió que en los días de sol, es propicio para que la mosquita ponga sus huevos y en unos días tener larvas y luego zancudos adultos.

“Gracias a Dios y al Buen Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, el Ministerio de Salud siempre está presente en los hogares, para llevar la salud a la vivienda”, comentó.

Recordó que si las familias recorren el hogar y patios, pueden identificar para hacer la eliminación de criaderos, logrando tener el hogar limpio y sano, evitando los mosquitos, transmisores de enfermedades.

En esta jornada se visitaron 600 viviendas y se continúa invitando a las familias a que colaboren y permitan la entrada de los brigadistas que andan debidamente identificados.

La doctora Liga Aragón, señaló que ante cualquier síntoma, recomendó no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana.

La pobladora Ana del Carmen Solano abrió la puerta a los brigadistas, ya que esto le permite identificar con mayor facilidad los criaderos de zancudos y poderlos erradicar.

“Por nuestra salud esta visita es magnífica y la verdad que debemos siempre apoyar al mantener todo limpio, barrer el patio y poder eliminar los posibles criaderos”, concluyó.

Comparte
Síguenos