Desde la Casa de la Cultura y la Creatividad Bayardo Ortíz, la Alcaldía de Managua, realizó un festival infantil de promoción de la lectura, con estudiantes del colegio República de Cuba, ubicado en el distrito tres de la capital.
Jennifer Porras, secretaria del concejo municipal de Managua, recordó que con esta estrategia los niños y niñas pueden mejorar en el desarrollo de la lectura.
-
Lee más aquí: El Tricampeón Mundial Alexis Argüello cumplirá 15 años de su tránsito a otro plano de vida
"La Dirección de Patrimonio Histórico y Cultura en coordinación con la Red de Bibliotecas que tenemos a nivel de municipio y en Alianza con la Biblioteca Alemana estamos promoviendo en la juventud, en la niñez, todo lo que está relacionado a la lectura infantil, que es una práctica que desde las políticas de nuestro Buen Gobierno se viene impulsando”, dijo Porras.

“Incorporar la tecnología para la práctica de la lectura ha sido muy importante, por eso esta mañana unos cincuenta niños del centro República Popular de Cuba fueron invitados y también van a tener una mañana de piñatas, dulces y el recorrido de la casa de cultura”, mencionó.
Los niños participaron en la lectura llamada Lectura Libro de Papel que es narrada, contada de manera participativa. Marcela Catalina Guerrero Torres, tiene 12 años y afirmó que le encanta la lectura.
-
También puedes leer: Nicaragua avanza cada vez más en la protección de la vida ante situaciones multiamenzas
“Me ha encantado esta actividad porque a través de la lectura hoy he aprendido muchas cosas sobre la historia y la cultura. Uno con la lectura va aprendiendo más y nuestros pensamientos vuelan porque al leer podemos crear nuestros propios libros en la mente”, dijo Marcela.

Asimismo, Markgee García, directora de la biblioteca Alemana-Nicaragüense, comentó que la lectura permite que el cerebro desarrolle habilidades cognitivas desde temprana edad.
“Para nosotros es muy importante colaborar con las iniciativas que tiene la Alcaldía de Managua. Nosotros como biblioteca pública nos encanta saber que eso ayuda a fortalecer la cultura en Nicaragua y a los niños les promueven el amor a la lectura desde las casas culturales”.




















