En saludo al Día del Maestro Nicaragüense, el Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR) llevó a cabo la entrega de reconocimientos a jóvenes artistas que a lo largo de su carrera también han desempeñado el rol de maestros de cultura en las diferentes disciplinas, danza, canto, teatro.

“Hoy reconocemos a cada uno de nuestros artistas con la entrega de certificados a fin de agradecer su aporte a la cultura y el arte, reconocemos a las agrupaciones musicales que han crecido dentro de nuestro movimiento y que hoy gozan del reconocimiento de nuestro pueblo y que a su vez vienen contribuyendo al fortalecimiento de nuestros jóvenes”, destacó Cristhian Arévalo, MCLR.

El talento y la vocación son dos elementos claves para desempeñar la labor de enseñar y los artistas han venido siendo forjadores de los nuevos talentos desde los barrios y academias de arte y cultura creadas por la Revolución Sandinista.

“Estamos cada vez más comprometidos con la música, el arte y la juventud y nuestro pueblo, estamos contentos de recibir este certificado. Somos artistas que hemos dejado nuestra alma, vida y corazón, compartiendo un poco de lo que sabemos con los nuevos artistas, esos chavalos y chavalas que también quieren ser parte de la cultura en Nicaragua”, expresó Isis Hernández.

“Estoy agradecido con el gobierno por este reconocimiento y por todo su aporte en mi formación como teatrista, mis inicios fueron dentro de este movimiento quien me abrió las puertas a la actuación hasta lograr estudiarlo de manera profesional y hoy en forma de agradecimiento estoy compartiendo mi talento con los muchachos que también quieren ser parte de este mundo de las artes porque somos un país con mucho talento y gracias al gobierno contamos con espacios que nos acercan cada vez más al arte”, concluyó José Luis Salgado.

Comparte
Síguenos