Con la participación de miles de jóvenes y líderes de las iglesias evangélicas del país, se celebró en el Centro de Convenciones Olof Palme, el Congreso de Desarrollo Cristiano, Sandinista, Socialista y Solidario de Todas Nuestras Juventudes.
Esta actividad fue organizada por la Promotoría Solidaria Juventud Sandinista 19 de Julio y la Federación de Iglesias Cristianas de Nicaragua, que en conjunto vienen promoviendo acciones y prácticas de Bienestar y Bien Común.
Darling Hernández, de la Juventud Sandinista 19 de Julio, comentó que participan jóvenes cristianos de diferentes nominaciones, que han venido y están protagonizando rutas de buen desarrollo de nuestro país.

“Participan jóvenes Promotores Solidarios de los diversos municipios del país, que han venido contribuyendo en acciones de bienestar social, también están participando jóvenes de voluntariados universitarios. Nuestro mensaje hoy es crecer con una juventud con valores y el Frente Sandinista, lo que siempre nos ha llamado es a servir y las expresiones que hoy tenemos; es una juventud comprometida, ha seguir promoviendo el bien en las prácticas de amor al prójimo”, resaltó Hernández.
“Este un país cristiano, es un país socialista, es un país donde Dios está haciendo cosas grandes, este es un país donde se ve la alegría, se ve a la juventud participando y no hay lluvia que nos detenga, aquí hay más de mil jóvenes que están glorificando a Dios”, dijo el pastor Sergio Martínez Tinoco, Presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua.
Como parte de este congreso cristiano, se instaló una feria de emprendedores cristianos que ofertan artículos para el hogar, para la familia y publicaciones cristianas para niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

El joven cristiano Garled Hopper, consideró que estos tiempos que la juventud está viviendo son especiales, porque son momentos trascendentales de cambios, que incidirán en el futuro de la humanidad y del mundo.
“Es tiempo que todas las juventudes nos unamos, porque creemos que el avivamiento es a través de los jóvenes. Lo que Dios quiere hacer es también a través de los jóvenes. De hecho, el apóstol Pablo le dijo a Timoteo, ‘que nadie te menosprecie por ser joven’ y cuando decía nadie, era incluyéndose él. Yo quiero llevar un mensaje a los jóvenes que no dejen que nadie menosprecie su juventud, pero también tampoco ustedes, Dios cree en la juventud, Dios puede usar a la juventud y Dios quiere usar a cada uno de los jóvenes, ese es el mensaje que queremos transmitir”, Hopper, Pastor de la Iglesia Catedral de su Gloria.
















