Durante el segundo trimestre del trabajo de la Asamblea Nacional en este 2024, se aprobaron 11 leyes y 10 decretos que contribuyeron al desarrollo social, la paz y el Bien Común del pueblo nicaragüense, destacó la Primera Secretaria de la Junta Directiva, compañera Loria Raquel Dixon.

Este informe fue dado durante el Cierre de la Segunda Sesión Ordinaria de la XL Legislatura de la Asamblea Nacional.

De todo lo aprobado en el segundo trimestre, se destacan 2 decretos de orden económico, 4 de carácter internacional, se hicieron 2 ratificaciones de nombramiento, 1 decreto de autorización de ingreso de naves, aeronaves y efectivos militares de países hermanos y se aprobó 1 reforma a un reglamento.

Durante el periodo señalado, la Asamblea Nacional aprobó tres declaraciones entre ellas la Declaración del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sobre la propuesta de Hoja de Ruta para alcanzar un acuerdo de paz en Palestina, presentada por el Presidente de Estados Unidos, señor Joe Biden y respaldada por la República Árabe de Egipto y del Estado de Qatar.

Dixon en nombre de los diputados y de la Asamblea Nacional, expresó la satisfacción de que el trabajo legislativo, contribuye a la construcción de sendas de victorias que lidera el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, manteniendo el compromiso por la defensa de la paz y de nuestra soberanía.

El parlamento realizó durante el periodo señalado 20 Sesiones Ordinarias y 4 Sesiones Especiales.

Informe sobre Implementación de Políticas de AN

En esta misma sesión, la Primera Vicepresidenta de la Junta Directiva, diputada Arling Alonso Gómez, presentó un informe sobre la Implementación de las Políticas de la Asamblea Nacional, correspondiente a este mismo periodo

La legisladora sandinista destacó que el 100 por ciento de las leyes y decretos aprobados por el Poder Legislativo en este segundo trimestre, están vinculadas al Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

“Aquí podemos ver como nuestra producción legislativa está siempre contribuyendo a las prácticas de género, a las prácticas ambientales, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y también a la Soberanía y Seguridad Alimentaria de nuestro Pueblo”, dijo Alonso Gómez.

El 70 por ciento de los decretos y el 45 por ciento de las leyes aprobadas por los Legisladores contribuyeron a la Estabilidad Macroeconómica del país.

Comparte
Síguenos