El Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños lanzó el Servicios de Anestesia, del Departamento Quirúrgico, en una actividad que se llevó a cabo este jueves en el Auditorio del Cuerpo Médico Militar.

En la ponencia, el capitán doctor José Luis Talavera, jefe del Servicio de Anestesia y subespecialista en Neuroanestesia, dijo que el servicio de Anestesia cuenta con 24 médicos especialistas en Anestesiología.

"De estos, seis médicos subespecialistas en diferentes ramas de Anestesia, lo cual ha fortalecido el desarrollo de la realización de cirugías de alta complejidad, que años atrás, era un sueño hacerlas posibles, en el país", comentó.

Talavera detalló que estas ramas de subespecialistas en Anestesia son: cardiovascular de adulto y pediátrico que ha fortalecido el desarrollo de la Unidad de Cirugía Cardiológica; especialista en Anestesia Oncológica; Medicina Perioperatoria, Neuroanestesia y transplante renal; siendo el Servicio de Anestesia más grande y completo del país.

Además, de cubrir las cirugías que se realizan, también se les brinda atención a los pacientes que se hacen procedimientos como: endoscopias, colonoscopias, estudios de imagen, tomografías y resonancias, así como procedimientos en Odontología para extracción de piezas dentales, garantizando que estos procedimientos no sean dolorosos o molestos para los pacientes, garantizando atención con calidad y seguridad.

Máquinas modernas y con inteligencia artificial

El Servicio de Anestesia cuenta con máquinas de anestesia modernas con inteligencia artificial, que permiten monitorizar parámetros vitales básicos, para atender a los pacientes con eficiencia y seguridad.

Además, cuenta con dispositivos avanzados para el control de vía aérea, útiles en aquellos pacientes que tienen vía aérea difícil.

Dispone de bombas de infusión continua de medicamentos, que permiten administrar medicamentos anestésicos de forma más precisa y segura, según las características de cada paciente.

El Servicio se Anestesia cuenta con una moderna sala de recuperación posanestésica con 14 camas, la más grande del país, con monitores de signos vitales modernos que permiten mantener vigilado en todo momento a los pacientes, mientras se recuperan de una cirugía, antes de su alta médica.

Comparte
Síguenos