La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, recordó hoy el golpe de Estado en Honduras del año 2009, destacando la solidaridad y unión de los pueblos centroamericanos en la lucha por la democracia y contra la injerencia extranjera.
"Aquí estamos, hoy 28 de junio recordando y conmemorando junto al hermano pueblo de Honduras aquel fatídico golpe que puso, aquí en otro país de Centroamérica al Presidente legítimo de ese país, al compañero y hermano Manuel Zelaya Rosales, lo sacaron en pijamas y lo pusieron en Costa Rica", comentó la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.
-
Lee más aquí: Llega nuevo lote de buses de China para ser entregados celebrando Julio Victorioso 45/19
"Y al recordar esas fechas fatídicas y esas rupturas violentas de la democracia y de los procesos democráticos, recordamos también lo que ha sido la unión centroamericana, la unión de nuestros pueblos alrededor de esas luchas que hemos librado a lo largo de nuestra historia, contra todas las formas de injerencia. Y recordemos que Centroamérica estuvo unida, librando la batalla contra el filibusterismo yanqui", enfatizó.
"Y recordemos que en aquellos días de junio, hace 15 años, aquí estuvo el pueblo hondureño, aquí fue recibido su presidente, aquí fueron recibidos muchos compañeros ministros y aquí fue recibida la hoy presidenta de ese hermano país, compañera Xiomara Castro de Zelaya. Aquí los recibimos a todos con amor centroamericano y hermandad en la lucha por la democracia y por la paz que nuestros pueblos merecen", dijo la Vicepresidenta.
"Y hemos trabajado juntos y nos sentimos cerca, muy cerca, construyendo el porvenir y sobre todo dando pasos hacia adelante en la lucha contra la pobreza en los mecanismos de unión o de integración que tenemos los pueblos, países y gobiernos centroamericanos", comentó.
-
También puedes leer: Jinotega, Matagalpa y Rivas ya tienen sus candidatas para el Certamen Reinas Nicaragua
"Nuestros saludos a la Presidenta Xiomara, al compañero Mel, nuestro saludo a todo ese pueblo heroico que libró batallas decisivas para recuperar su democracia", enfatizó la Compañera Rosario.













