El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional con acompañamiento del ingeniero Norman José Robles Ruiz, director de operaciones de IRTRAMMA, presentó los avances del Plan para la Circulación segura de conductores y conductoras de pasajeros y pasajeras de caponeras originales y adaptadas en el período del viernes 21 al jueves 27 de junio 2024.

Compartió que continúan realizando en coordinación, comunicación y articulación con IRTRAMMA, y las 153 alcaldías del país, la supervisión operativa en 102 corredores del todo el país.

“Hemos inspeccionado desde el 1 de enero hasta el día jueves 27 de junio de 2024, 27 mil 477 unidades de caponeras originales y adaptadas y en esta semana del 21 al 27 de junio se inspeccionaron 107 unidades”, detalló Vanegas.

Informó que como parte de otras acciones se visitaron 7 corredores de caponeras mediante el control operativo, se hizo 164 verificación de documentos de conductores y unidades, se verificó 12 renovaciones de permisos de operaciones y se sacaron 3 unidades de circulación, por prestar servicio en mal estado mecánico.

En este periodo, ocurrieron 13 accidentes de tránsito con daños materiales.

El Inspector General de la Policía Nacional, detalló que en esta supervisión operativa aplicaron medidas coercitivas.

“En total se aplicaron 105 multas y 4 traslados al depósito de IRTRAMMA, 23 por laborar fuera del corredor autorizado, 18 por exceso de pasajeros, 14 por servicio ilegal, 15 por inspecciones mecánicas vencidas, 21 por permisos de operaciones vencidos, 5 por exposición de personas al peligro y 11 por laborar con multas vencidas”, informó.

Al finalizar, reiteró seguir las recomendaciones al asegurar una correcta visibilidad, reducir la velocidad y dejar más espacio entre vehículos, a conductores de caponeras no exceder los límites de pasajeros, no utilizar dispositivos distractores al momento de conducir, también evitar circular en tramos de calles, carreteras y puentes inundados por corriente, no conducir de forma temeraria en la vía y no conducir o caminar en estado de ebriedad.

Comparte
Síguenos