Durante dos días en la Academia Nacional de Bomberos se realizará la capacitación en extinción de incendios y atención prehospitalaria con 36 miembros de las diferentes estaciones de Bomberos Unidos del departamento de Managua.

Estas capacitaciones se realizan por departamentos y hoy mismo se desarrolló en Bluefields en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, con la participación de 22 compañeros y compañeras.

El Comisionado Mayor Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos, indicó que los bomberos se siguen capacitando todos los días, como una orientación del Buen Gobierno, para servir mejor y con calidad y calidez a las familias nicaragüenses cuando la vida de ellos se encuentra en riesgo.

“La orientación que tenemos es que todos los días debemos de prepararnos, porque trabajamos las 24 horas, los 365 días del año a disposición del pueblo, a hacerlo bien, con calidad y con amor”, aseveró.

Los protagonistas conocieron en esta capacitación el cómo extinguir incendios en estructuras verticales, atención prehospitalaria y traslado de pacientes, cómo estabilizar a un paciente, una fractura abierta o cerrada, contener una hemorragia, una insuficiencia respiratoria.

Nicaragua condena la orden de detención en contra del Presidente de la República Árabe Siria

Jessica Guzmán, de la Unidad Canina de Rescante, fue una de las bomberas presentes y manifestó que estas capacitaciones son muy importantes porque les vienen a fortalecer el trabajo que realizan desde las diferentes estaciones.

“Es un refrescamiento de las técnicas que aplicamos en las diferentes estaciones donde estamos ubicados y nos ayuda bastante con el trabajo operativo que se realiza a diario”, afirmó.

Igualmente, el compañero Julio Aguirre, expresó su agradecimiento al Buen Gobierno que les fortalece con capacitaciones en la prevención y extinción de incendios, para garantizar a la población una respuesta oportuna.

Estos compañeros y compañeras también continúan la capacitación el próximo fin de semana.

Comparte
Síguenos