A 15 años del tránsito a la inmortalidad del tricampeón mundial Alexis Argüello, autoridades de la Alcaldía de Managua junto a familiares del boxeador recordaron su memoria y rindieron homenaje con ofrendas florales en el Monumento ubicado en Plaza de las Victorias.

La Alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, expresó que es un momento para recordar toda esa trayectoria de amor y cariño que Alexis tuvo a su patria y al prójimo, sobre todo.

“Y se siguen haciendo realidad los sueños de Alexis, gracias a ese empeño que tiene nuestro Buen Gobierno, el Comandante Daniel Ortega, la Compañera Rosario, de seguir haciendo realidad el sueño de jóvenes, niños y adolescentes”, sostuvo.

“Aquí estamos recordando a nuestro tricampeón con mucho amor y cariño, porque él es solo su partida física, él sigue viviendo en nuestra mente y corazones y en cada acción que se hace dignificando a las familias nicaragüenses, agregó.

Igualmente, el Vicealcalde, Enrique Armas, señaló que recuerdan al Alcalde, al hermano y compañero de trabajo en la comuna capitalina y de la crónica deportiva, y un nicaragüense muy querido y respetado por el pueblo de Nicaragua.

“Siempre soñó con hacer grandes espectáculos boxísticos desde Nicaragua para el mundo a través de la televisión, como ahora se hace gracias a Dios y al respaldo que da el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, logrando grandes carteleras desde el Polideportivo Alexis y las distintas instalaciones deportivas”, aseveró.

Asimismo, Armas destacó que fue un hombre que enseñó como Darío, que un nicaragüense "coyol quebrado, coyol comido" podía llegar a ser una celebridad del deporte mundial y junto con el Comandante Daniel también enseñó que había que hacer gimnasios para producir deportistas y boxeadores.

“Por eso y un millón de cosas más, vamos a recordar a Alexis Argüello, que no necesitó ganar 25 títulos del mundo como Manny Pacquiao, ni ganar títulos en 6 categorías distintas como Óscar de la Hoya, pero que es más grande que ambos”, refirió.

Comparte
Síguenos