La Policía Nacional presentó los resultados alcanzados en el enfrentamiento a la delincuencia como parte de los planes de Seguridad y Orden Público que ejecuta a nivel nacional.

El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, explicó que fueron capturados por diferentes delitos de peligrosidad 30 personas, entre ellos, varios detenidos por muerte homicida.

Uno de los principales resultados que presentamos aquí es la captura de 30 sujetos por delitos de peligrosidad en todo el país. Este periodo que estamos informando va del 24 de junio al 30 de junio".

“En el distrito VII, del municipio de Managua, se encuentra preso Henry José López Ramos, por el delito de homicidio en perjuicio de José Jack Argüello Morales a quien agredió con arma cortopunzante, delito cometido el día sábado 29 de junio, en la vía pública del barrio Israel Galeano, municipio de Managua. El móvil del hecho fue por rencillas personales”, detalló el Comisionado.

También se encuentra detenido el sujeto Alfonso Lazo Balladares. El hecho ocurrió en Santo Tomás, Chontales.

“Lo agredió con arma corto punzante provocándole la muerte. Esto fue el jueves 27 de junio, la semana pasada y la motivación fue el robo, luego tenemos tres presos por muertes homicidas en Bilwi, Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. Los presos son José Flores Maibeth, Jalcón Lino García y Redenal Pramstan Playmit Guido, en perjuicio de Célida Jhonson Moody, a quien agredieron con arma cortopunzante, delito cometido el 26 de junio, siendo el móvil del hecho la violación”, señaló Vanegas.

En Kukra Hill, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, fue capturado Lesther Antonio Rocha Siles, quien se encuentra preso por el delito de muerte homicida en perjuicio de Juan Carlos Alvarado, asimismo, está detenido Roberto Carlos Maldonado Marín, quien es señalado de quitarle la vida a Ludís Dodanis Reynosa Ruiz, en Jalapa, Nueva Segovia, el día domingo 23 de junio.

También la Policía Nacional capturó a 16 personas en Managua, Jinotega, Carazo, Estelí, Masaya y Chinandega, todos acusados de robo con intimidación (asalto) y la captura de 5 sujetos señalados de ser abastecedores de drogas en Jinotega.

Comparte
Síguenos