El barrio Santa Elena, ubicado en el distrito VI de Managua, fue atendido por las brigadas de lucha antiepidémica del Ministerio de Salud (Minsa), donde se realizaron las acciones pertinentes para cortar el ciclo de vida de los mosquitos y a su vez prevenir la enfermedad que los mismos producen como el dengue.

"Es un trabajo que realizamos continuamente y con más intensidad en este periodo lluvioso. Como Minsa entramos casa a casa a dar las recomendaciones necesarias para identificar y destruir los criaderos de zancudos; además, aplicamos larvicidas. Recordemos que es importante como familias darle continuidad a este trabajo, ante las enfermedades de transmisión vectorial estamos expuestos todos", señaló la doctora Xochilt Fonseca, directora del centro de salud Roger Osorio.

El esfuerzo del Minsa se hace acompañar de la colaboración de las familias nicaragüenses, las que han puesto en práctica todas las recomendaciones brindadas por los especialistas.

"Nosotros siempre lavamos las pilas, los barriles y no acumulamos calaches porque sabemos que en invierno el agua se acumula y ahí se reproduce el zancudo. Todos tenemos que colaborar porque la salud es prioridad de todos, no solo del gobierno", concluyó Ana Rivas.

Comparte
Síguenos